miércoles

Severus Snape, traidor o heroe?

miércoles

La personalidad de Severus Snape siempre ha sido hostil, desde pequeño siempre se le vio como el niño sin
amigos, el que siempre esta en un rincon callado, leyendo o mirando a alguien de reojo.

En el libro seis: Harry Potter y el Misterio del Principe , se menciona que Snape vive en un lugar llamado Spinner´s End, que por la descripción de Rowling es un lugar triste, pobre, de baja reputación para que una persona de sangre pura lo visite (como Bellatrix le dijo a Narcisa cuando buscaban a Snape para pedirle el favor de cuidar de Draco, su hijo)

Los padres de Severus fueron un muggle y una bruja, quizas por esto hubieron problemas constantes en la casa de los Snape, Severus fue hijo Unico.

 De niño era repudiado por Petunia Evans, por ser una "mala influencia" para su hermana menor Lily.

Fue discriminado desde su ingreso a Hogwarts porque fue el unico alumno que al entrar a su primer año de estudios sabia mas artes oscuros que cualquiera de su edad.

Lily Evans y Severus eran muy buenos amigos desde niños, esa amistad sobrevivio a James Potter y a su pandilla de merodeadores (sorry pero en este caso concreto de Snape, creo que si fueron una pandilla) hasta que... en un momento en el que Snape estaba siendo atacado, la llamo sangre sucia y desde alli ya todo no fue lo mismo.

Proximo a acabar la escuela se puso el nombre de El Principe Mestizo  dado que su madre bruja se apellidaba Prince, y mestizo porque su sangre era así mestiza, mitad muggle y mitad pura.

Al enterarse que Voldemort mataría tambien a Lily, pide ayuda a Albus Dumbledore y desde alli muestra su doble funcion de mortifago - espia y secreto ayudante de Albus Dumbledore y La Orden del Fenix. Al no lograr el cometido de salvar a Lily, su amada, se juro a si mismo ayudar al hijo de Lily y James: Harry, cosa que hizo hasta su ultimo suspiro.

Al enterarse de que Voldemort habia destinado a Draco Malfoy que ejecute la muerte de Albus Dumbledore, Severus le cuenta a esto a Albus y coordinan la "salvacion" de Draco, siendo que asesina a Dumbledore Severus Snape, que solamente se adelantó un poco pues la muerte de Dumbledore se produciria si o si despues de haber cogido con su mano izquierda uno de los supuestos horrocruxes de Voldemort, dado que tenía un maleficio y comenzo a matar la piel y los musculos de su mano y asi seguiria con todo su cuerpo hasta que muera, por eso decidio que Snape seria el indicado para "ayudarlo" y asi acabar rapido con un futuro sufrimiento no deseado.

Finalmente Severus Snape muere a manos de Voldemort, cuando éste descubre que para que funcione adecuadamente la varita de Sauco  se tiene que matar a la persona que mató al anterior propietario, en este caso Albus Dumbledore.

Hasta el momento de su muerte, Snape se creia un traidor, y un cobarde al matar a Dumbledore, pero precisamente Harry llego cuando él estaba agonizando, y le pidio recoger sus memorias, y fue justamente alli donde Harry, al verlas, se dió cuenta de que no era lo que pensaba, sino un heroe.

8 comentarios:

Kevin morán dijo...

ya tenia nocion de que snape no era lo que aparantaba para todos ser.


saludos!

Fumanskita dijo...

Snape para mi se ve cuero de rubio =), No lo vieron en Duro de Matar 1wow! excelente!

Julius Contreras dijo...

Debo aceptar que hasta ese momento de leer las memorias, crei a Snape un traidor. Me sorprendió en realidad. A un amigo fan, Dinorider (lo puedes leer, si gustas: dinorider.blogspot.com, trae muchas novedades) le dije que Harry había consumido crac al ponerle a su hijo Albus Severus. Valiente (como lo menciona Harry) no tanto, pero un heroe si: amó a Lilly hasta el final y por ello se enfrentó al señor oscuro. Bonito blog. Saludos.

Anónimo dijo...

hoooola¡¡¡¡¡¡
soy fan de las peliculaws de harry potter......
y buenooo no ha salido las siguientes dos peliculas, pero me entere hace mucho tiempo que 3 personas mueren en la sexta pelicula. pero exactamente no sabia quienes eran, pero en realidad, solo una persoina muere, y esta persona es Albus Dumbledore.....
que mal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PEROOOOO UNA COSA SI SE HARRY POTTER, RONALD WEASLY Y HERMIONE WRANGER VIVIRAN ante la guerra que se presentara entre Harry, Ron, Hermione,el coloegio de Hawarts de Magia y Hechizeria contra Lord Voldemort y los Mortifagos.....
VIVIRAN YO SE QUE SI,,,,

Les recomiendo las peliculas de Harry Potter, ninguna pelicula de este tipo vencera a estra saga,
nunca jamas.............

Gise dijo...

Hola!
También soy fanática de los libro de HP (de las películas no tanto...) y al igual que Escarlata Mix creo que Harry tuvo un exceso de sentimentalismo (cosa no muy acorde con el perfil del personaje) al ponerle Severus a su hijo. Una cosa es que se haya dado cuenta que no era un asesino ni un cobarde y lo entienda y otra cosa mariposa, es olvidar que lo trató seis años de su vida como un pedazo de ....

Digo no?

Anónimo dijo...

no leyeron el libro...si snape trato mal a harry era tambien para protegerlo, recuerden ke el señor oscuro es experto en oclumancia y además podía entrar y salir de la mente de harry a cada momento si llegaba a darse cuenta de que snape lo estaba ayudando, no ubiese podido proteger por mucho tiempo a harry y muchos de los planes de los tres niños no ubiesen resultado...como por ejemplo la destruccion de los horcruxes...en fin a mi siempre me gusto el personaje de snape y despues de esa vision ke tubieron en la ke james potter estaba atormentando a severus, me kedo dando muchas vueltas su papel en esta historia...

Anónimo dijo...

Reconozco que no lo quería, que en realidad era mejor que muriera pronto... ¿cómo podía ser tan malo con Harry?... incluso cuando mató a Dumbledore... puf.. pero después me llevé la sorpresa en las Reliquias de la Muerte... ahí me convertí en una persona que lo admiraba...

Zorrillo ^^ dijo...

Yo solo qiero decir algo...porqe si se suponia qe el fenix de Dumbledore le era fiel a Harry y al mismo Dumbledore no ayudo a Severus con la mordida de Nagini si se supone qe el Basilisco es mas venenoso qe la propia Nagini... creo qe la muerte de mi qerido Sev es una de las qe mas me duelen en esta saga despues de la de Sirius... solo me resta desir SNARRY forever <3

 
Solo una fan mas © 2008. Design by Pocket