domingo

Cedric Diggory NO ha muerto, es un vampiro Edward Cullen

domingo


Recuerdan el tornero de los tres magos (que acabo siento el torneo de los cuatro magos incluyendo a Potter en el mismo?) bueno, luego de la segunda prueba que fue el rescate de una perosna improtante en "la Laguna" puesCedric Diggory contrajo una fuerte Influenza, debido a que las aguas estaban heladas y no se cubrio lo suficiente por la euforia de llegar primero en la prueba, por esto su padre y el Director de Hogwarts lo llevaron al Hospital San Mungo, donde llego muy grave de salud, pero misteriosamente aparecio un sanador (medico) extremadamente guapo y joven que ofrecio curarlo (pues el padre de Cedric queria que se recupere pronto para prepararlo para la ultima de las pruebas donde él era el favorito) curiosamente al día siguiente salio de alta de muybueno humor pero como un aspecto distinto, mucho mas guapo, y con una tonalidad gris en su piel... Llegó la ultima de las pruebas, y al Voldemort lanzarle la maldicion asesina, Cedric, se quedó tendido en el piso, y se desdoblo para hacerle saber a Harry que lleve su cuerpo nuevamente al torneo, desde entonces fue un secreto entre Cedic y su padre Amos que él no habia muerto... como podría morir un vampiro... si son inmortales...

Se mudaron a un lugar lejano, donde Cedric utilizando sus poderes de mago aún, borro la memoria a su padre y se fue a vivir con el Doctor que lo había "sanado" y otros más a un lugar muy lejano llamado Forks...

jueves

Fundadores: Salazar Slytherin: encantador de serpientes ... la historia

jueves


Se dice que Salazar Slytherin fue quizas la primera persona en hablar parsel, quizas en su epoca (segun no sdice JK hace mas de mil años) esto era muy común, recordemos a los encantadores de serpientes de la India, que con sus tiktiris seducian a las serpientes, hasta llegar al punto de hacerlas bailar a su son, tengamos en cuenta algo, las serpientes son sordas asi que segun dice la antigua leyenda, se movian porque seguian el movimiento del tiktiri y no por la musica que emanaba de ella.

Quizas ( y hablo en teoria no aseguro nada) Salazar haya venido de ese lugar, haya sido nativo de la India, y su familia haya sido tan pobre que se dedicaban a ese trabajo de encantar serpientes  para que en calles y valles pudieran verlos y asi ganarse unos centavos. La historia ha demostrado que las personas de bajos recursos economicos son las que se ven forzadas a superarse ellas mismas, y hasta desarrollan un cierto desapego con la pobreza y humildad que alguna vez tuvieron (bueno no generalizo hay gente que se mantiene humilde a pesar de su riqueza)

Y siguiendo con mi teoria, es probable que Salazar haya heredado esa "tactica" con las serpientes de su padre, y obligado a superarlo para ser mejor que él (como ya dije algunas personas de escasos recursos son mas ambiciosas y kieren salir como sea de el "hueco" en donde estan) y tambien es probable, que, Salazar haya abandonado su hogar (cual Percy Weasley en su momento) por considerar a su familia un "estorbo" en sus planes de superarse mas y mas, entonces, el joven Salazar se dio cuenta que no solamente podia hacer bailar a las serpientes, sino que se esmero en entenderlas, en conocer que hacen en que circunstancia, en aprender su idioma, y al percatarse que era ducho en estas cosas decidió ganarse la vida haciendo primeramente espectaculos publicos, donde mostraba a serpientes que lo obedecian sin el uso de ningun instrumento ni nada, solo con su voz, una extraña voz parecida a silbidos.

Despues de presentarse por rincones y lugares mas acomodados de la India, decidio emprender un viaje para dar a conocer sus conocimientos al mundo entero, y de paso seguir ganando el dinero que le permitiera vivir de un modo diferente al que lo hacia de niño, paseo su arte por toda la India, despues se unió a un grupo de talentos que viajaría por Africa, Salazar acepto porque pasarían por El Cairo, Tunez, Libia, paises que tambien gozarían de su don, al ser casi rodeados por desiertos y lugares parecidos a su pais natal, se aseguraba un exito con su show con serpientes.

Acabada la gira, Salazar decidió emprender solo un viaje, ya se había hartado de la subordinación y quería ganarse por si solo (com habia hecho desde niño) todas las cosas que quería, y, estando en Tripoli (Libia) decidió cruzar el Mar Mediterraneo y llegar a Europa, en este caso a Roma.

 Se dió cuenta que las cosas en Europa eran muy distintas a lo que él estaba acostumbrado, decidió primero investigar de que se trataba toda la "movida" de ese lugar, visitó lugares, preguntó cosas, caminó y camino y llegó a un lugar que parecía que le resolvería todas sus dudas sobre que era lo que atraía a los Romanos en esa época, decidió entrar a un lugar llamado el Coliseo Romano y dentro ya, se quedo maravillado de las cosas que veía y mas aun de un joven alto, de cabellos castaños y que dominaba a los leones tal como él lo hacía con las serpientes, lo único que le sorprendió fue que usara un sombrero raro... pero eso no impidió que al final de la jornada lo fuera a buscar y presentarse, quizas podrían trabajar juntos, unir sus conocimientos con dos animales tan dominantes...

Saludos oh! luchador romano, soy Salazar Slytherin - dijo Salazar
Saludos extranjero, mi nombre es Godric Gryffindor.

 (continuaré con ellos dos viajando juntos y como es que ubican a Rowena en su camino, despues, es un poco larga la siguiente historia, mejor la pongo en otro post :)

martes

Post en preparacion: Los fundadores de Hogwarts

martes




Chicos tengo haciendo un post ya varios dias.. es sobre los fundadores de hogwarts...
me esta tomando mas tiempo de lo  previsto, pero esperen que mañana como sea lo publico...

Gracias por su paciencia


miércoles

Severus Snape, traidor o heroe?

miércoles

La personalidad de Severus Snape siempre ha sido hostil, desde pequeño siempre se le vio como el niño sin
amigos, el que siempre esta en un rincon callado, leyendo o mirando a alguien de reojo.

En el libro seis: Harry Potter y el Misterio del Principe , se menciona que Snape vive en un lugar llamado Spinner´s End, que por la descripción de Rowling es un lugar triste, pobre, de baja reputación para que una persona de sangre pura lo visite (como Bellatrix le dijo a Narcisa cuando buscaban a Snape para pedirle el favor de cuidar de Draco, su hijo)

Los padres de Severus fueron un muggle y una bruja, quizas por esto hubieron problemas constantes en la casa de los Snape, Severus fue hijo Unico.

 De niño era repudiado por Petunia Evans, por ser una "mala influencia" para su hermana menor Lily.

Fue discriminado desde su ingreso a Hogwarts porque fue el unico alumno que al entrar a su primer año de estudios sabia mas artes oscuros que cualquiera de su edad.

Lily Evans y Severus eran muy buenos amigos desde niños, esa amistad sobrevivio a James Potter y a su pandilla de merodeadores (sorry pero en este caso concreto de Snape, creo que si fueron una pandilla) hasta que... en un momento en el que Snape estaba siendo atacado, la llamo sangre sucia y desde alli ya todo no fue lo mismo.

Proximo a acabar la escuela se puso el nombre de El Principe Mestizo  dado que su madre bruja se apellidaba Prince, y mestizo porque su sangre era así mestiza, mitad muggle y mitad pura.

Al enterarse que Voldemort mataría tambien a Lily, pide ayuda a Albus Dumbledore y desde alli muestra su doble funcion de mortifago - espia y secreto ayudante de Albus Dumbledore y La Orden del Fenix. Al no lograr el cometido de salvar a Lily, su amada, se juro a si mismo ayudar al hijo de Lily y James: Harry, cosa que hizo hasta su ultimo suspiro.

Al enterarse de que Voldemort habia destinado a Draco Malfoy que ejecute la muerte de Albus Dumbledore, Severus le cuenta a esto a Albus y coordinan la "salvacion" de Draco, siendo que asesina a Dumbledore Severus Snape, que solamente se adelantó un poco pues la muerte de Dumbledore se produciria si o si despues de haber cogido con su mano izquierda uno de los supuestos horrocruxes de Voldemort, dado que tenía un maleficio y comenzo a matar la piel y los musculos de su mano y asi seguiria con todo su cuerpo hasta que muera, por eso decidio que Snape seria el indicado para "ayudarlo" y asi acabar rapido con un futuro sufrimiento no deseado.

Finalmente Severus Snape muere a manos de Voldemort, cuando éste descubre que para que funcione adecuadamente la varita de Sauco  se tiene que matar a la persona que mató al anterior propietario, en este caso Albus Dumbledore.

Hasta el momento de su muerte, Snape se creia un traidor, y un cobarde al matar a Dumbledore, pero precisamente Harry llego cuando él estaba agonizando, y le pidio recoger sus memorias, y fue justamente alli donde Harry, al verlas, se dió cuenta de que no era lo que pensaba, sino un heroe.

martes

Existen los colegios primarios de magia?

martes
He estado leyendo toda la saga por segunda vez y me percate de algo:
si a Hogwarts se ingresa a los 11 ( o 12) quiere decir que solamente las escuelas de magia reciben alumnos de esa edad, preveyendo que ya hayan estado en un colegio anteriormente y aprendido algunos conocimientos basicos de ciencias, geografia, naturaleza y otros? como Harry hizo, que primero estudió en un colegio “muggle” y despues fue a Hogwarts.

Entonces teniendo esta premisa, podriamos decir que Todos los magos menores de 11 años asisten a escuelas muggles antes de entrar a una de magia?? si es asi… como se explica que sepan poco o casi nada de ellos?

O por lo contrario? existen escuelas de magia de nivel primario? que te preparen para entrar a Hogwarts, es decir te enseñen hechizos basicos o cosas asi? o enseñan matematicas y lo basico para poder sobrevivir? entonces no enseñarian muggles?

Porque en ninguna parte se menciona de las escuelas primarias o anteriores a Hogwarts, en el libro 7 solamente se menciona que en la epoca de Voldemort (la primera vez) la gente decidia enseñar a sus hijos en casa, para evitarles ir a un colegio y que los asesinaran, pero… era suficiente para poder sobrevivir en el dia a dia con magos y muggles?

Tambien se menciona en el libro uno, que Harry asistio a una escuela Muggle junto con su primo, años antes de entrar al High Scholl o como aqui llamamos Secundaria, en Hogwarts.

La unica referencia a alguien menor fue la hermanita de Fleur, que tambien tenia 12, (aunque en la pelicula se ve mucho menor) y ya estaba en Beaxbottons…


Entonces hay o no escuelas primarias de Magia y Hechiceria????????????

Que opinan ustedes sobre esto?
 
Solo una fan mas © 2008. Design by Pocket